miércoles, 4 de julio de 2012

¿Porqué equipan bloques en the climb constantemente?

Longy ha escalado en todos los continentesvarias veces. En agosto volverá a dar la vuelta al mundo para escalarlo. Su energía y entusiasmo vital se ve traducido en los movimientosque creaporque sobre todo Longy es un artista escalador. Le quiero porque me enseña mucho, y con cariño.

The Climb es el rocódromo especializado en boulder donde estoy aprendiendo a hacer routesetting y aplico todo lo que voy aprendiendo....cuando vives mucho algo no es demasiado necesario compartirlo aunque considero interesante mostrar a la comunidad escaladora mi último y verdadero gran foco de interés, el routesetting.
Bob es discípulo de Longysurfista experto- fuerte, muy fuerte, route setting serio y potente /en todos los grados/+. Ha escalado en tres continentes y surfeado en cien mares.
 

David, a la izquierda, y Tim Hatch (Juez Supremo IFSC), pensando, planificando, trabajando, y  entre los dos suman como cuatro cerebros.
"...¿el canto va así?, o debería subirlo, tal vez girarlo un poco, no no este canto no me sirve, tengo que bajar de la escalera, volver al cuarto, seleccionar la presa correcta, volver, subir, ponerla, probarlo y entonces, sólo entonces, la presa estará en su sitio..."
"subir la escalera - TRRRRRRRRR- bajar la escalera, el destino del routesetter"
 
www.moonclimbing.com nos trajo mucho pontencial de movimiento
Cada uno en esta vida somos buenos en algo. Dar con ello y pontenciarlo hasta poder vivir de ello, conviertiéndolo en arte está al alcance de unos pocos elegidos.
 
Lo que marca la verdadera diferencia entre los routesetters es el valor y cariño con que sueñan, piensan, montan y prueban sus bloques. Sin modificaciones a posteriori y sin fallos en los ajustes. Ser profesional de esto requiere tomárselo en serio.
 

Materializar de un modo óptimo la visualización y ser porfesional, learn learn.
 

 
http://blockmonster.blogspot.ca/
Simon Weill conoce la ciencia del movimiento.
 
Luís Muñoz, a aparte de impartir exitosas, motivantes y científicas clases de escalada, también hace routesetting "gran selección"  en The Climb. Aquí  le vemos concentrado eligiendo las notas musicales adecuadas para su allegro andante.  Luís ama la la escalada, y eso se nota. Cheers mate!

Jamie es un chaval que me fascina por su fuerza y humildad. Él será el último encargado en el  Cto. del Mundo el próximo septiembte en París, lleva 15 años haciendo setting y tiene una visión especial para equipar. Encadenó 8B de bloque con 16 años, pero eso él nunca te lo contará. Él me enseñó también la ciencia de pasar inadvertido.


Routesetters que llevan entre 25 y 10 años trabajando a tiempo completo son una caja de sorpresas, sapiencia y  control de la profesión. De ellos aprendemos cada día. ohmmm ohmm

Simon Weill, rock climber - r-o-c-k  c-l-i-m-b-e-r - probando las regletas de su esponsor Ben Moon. Vino desde Melbourne para ver nacer The Climb y a contagiarnos con su motivación. Él llena su vida de movimientos de escalada, viajes por todo el globo y con clases a adolescentes en Grampians. Gracias amigo.



 We will continue do what we dowe encourage to just be yourselves.