domingo, 15 de enero de 2012

QUEDA POCO

The Climb, el nuevo centro de escalada de boulder de Madrid ofrece cinco circuitos de dificultad. 
Tenemos página web, theclimb.es
La dirección de The Climb es un misterio (está mal puesta en la web, por favor que nadie acuda a esa dirección porque ahí - seguro - NO), todavía no se han abierto sus puertas porque no está terminado.
Los niveles de dificultad los hemos graduado por colores. Verde, negro, rojo, amarillo y azul. Esta es la graduación, siendo el circuito verde el más sencillo y el azul el que tiene bloques más difíciles. La dificultad de los bloques, en todos los grados, vendrá marcada sobre todo por la complejidad técnica. En el muro de competición, uno de los más largos del mundo (dicho esto con humildad), hay establecidos bloques algo más duros que en los circuitos, con movimientos especiales.


Por otro lado también hay un moon board, un plafón bastante desplomado y con cantos pequeños. En este plafón los pies van obligados a las presas atornilladas, que hay muchas, o a las presas de color negro, que son algo más grandes que el resto, porque si en las presas pequeñas hay restos de goma no se pueden agarrar igual...